La investigación aeroespacial de los cultivos de invierno en Ucrania reveló su reducción de los 9,14 millones de hectáreas planificadas a 8,38 millones de hectáreas. Así lo informó en la página web del Ministerio de Política Agraria y Alimentación del país.
“La caída esperada en el índice NDVI para cultivos de invierno ( índice de vegetación relativa que caracteriza la densidad de masa fotosintética – IF ) significa una disminución del rendimiento en un 15% o una pérdida de 4,2 millones de toneladas de grano. Si tenemos en cuenta la disminución de el área total de campos cultivados, entonces la pérdida total de cosechas de invierno ascenderá a por lo menos el 20 %, y esto siempre que la cosecha se pueda cosechar en su volumen actual”, dice el informe.
Según se especifica, la investigación fue realizada por expertos de la Universidad Técnica Nacional. I. Sikorsky, Instituto de Investigación Espacial de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, así como el centro de investigación conjunto de la Comisión Europea y el Banco Mundial.
El grupo continúa monitoreando los cultivos y los rendimientos, y presentará un pronóstico actualizado de la pérdida de cultivos de invierno y primavera en septiembre.
„Un análisis sistemático de las pérdidas de cosechas ayudará a atraer más apoyo de los socios internacionales en el sector agrícola para ayudar a los productores agrícolas a sobrevivir estos tiempos difíciles y, posteriormente, a reactivar la producción”, citó Klaus Deininger, economista líder del Ministerio de Política Agraria, en declaraciones a The Associated Press. como dijo la agencia en la reunión de coordinación de donantes internacionales en el Ministerio de Política Agraria.