La agencia internacional de calificación S&P Global Ratings ha puesto en revisión la posibilidad de rebajar las calificaciones de depósitos bancarios a largo plazo en moneda nacional y extranjera de Promsvyazbank (PSB) a BB/B en CreditWatch y las suspendió, informó el servicio de prensa de la agencia.
“Hoy, S&P Global Ratings asignó a Promsvyazbank (PSB) PJSC calificaciones a largo y corto plazo en moneda extranjera y nacional en BB/B con una perspectiva “negativa”. También hemos suspendido las calificaciones de PSB”, informó S&P.
La calificadora también señaló que se espera que la probabilidad de incumplimiento de PSB en los próximos 12 meses sea relativamente baja, a pesar de que el banco está incluido en la lista OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) de Personas Especialmente Designadas y Bloqueadas. Personas (SDN).
El banco se enfoca en servir al sector de defensa ruso, lo que significa que la mayoría de sus operaciones se realizan en Rusia y en moneda local. Por lo tanto, S&P limitó su acción de calificación a una colocación negativa de CreditWatch, lo que refleja la opinión de que las sanciones a la economía rusa y las contrapartes del banco podrían debilitar el perfil financiero de Promsvyazbank, dijo la agencia.