Esto es lo que necesita saber el martes 30 de agosto:
Después de la agitada sesión del lunes, los mercados parecen haberse calmado el martes con el índice del dólar estadounidense (DXY) que continúa moviéndose lateralmente por debajo de 109.00 a primera hora de la mañana europea. Los futuros del índice bursátil de EE. UU. subieron entre un 0,2 % y un 0,4 %, lo que apunta a una mejora del estado de ánimo del mercado. Los datos de confianza empresarial y del consumidor de la zona del euro y los datos de inflación de agosto de Alemania se incluirán en la agenda económica europea. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado observarán de cerca el índice de confianza del consumidor de Conference Board y los datos de vacantes de empleo JOLTS de EE. UU.
Los comentarios agresivos del presidente del FOMC, Jerome Powell, en el Simposio de Jackson Hole la semana pasada hicieron que la probabilidad de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en septiembre aumentara al 70% y ayudaron al dólar a mantenerse resistente frente a sus rivales. Sin embargo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años de referencia se mantuvo estable en torno al 3,1 % el lunes y no permitió que el DXY siguiera cobrando un impulso alcista.
Durante el horario comercial asiático del martes, las noticias de China mostraron que el país endureció las restricciones relacionadas con el coronavirus en Shenzen. También hay informes que sugieren que China podría comenzar a limitar la producción industrial para reducir las emisiones. Reflejando el impacto negativo de estos acontecimientos, el Compuesto de Shanghái perdió casi un 0,5% el martes.