Es un rayo de esperanza en un momento entre manejable y lúgubre en la bolsa de valores. La subsidiaria de lujo de VW, Porsche, se está haciendo pública. Las acciones de Porsche AG deberían ser negociables en el parqué a principios de octubre a más tardar, y la exageración ya se nota claramente, porque los inversores ya están haciendo cola para la oferta pública inicial del año. Pero, ¿qué pueden esperar realmente los inversores de las acciones?
Porsche es una marca mundialmente conocida y muchos la ven como un símbolo de estatus. Además, la filial de VW también es muy convincente desde el punto de vista económico: los expertos de la industria estiman actualmente el valor de Porsche AG en 60 a 85 mil millones de euros. Esta majestuosa cantidad no es una coincidencia: Porsche está teniendo actualmente lo que probablemente sea el año más exitoso de su historia: se podrían registrar ventas estimadas en 39 mil millones de euros con una ganancia de más de seis mil millones de euros a finales de año.
En el número actual (38/22) de DER AKTIONÄR ahora puede descubrir qué otros planes persiguen Porsche y la familia Porsche-Piëch en el futuro y por qué los inversores pueden ver la oferta pública inicial de manera positiva, especialmente en la situación actual .