El Ferrocarril del Lejano Oriente (Ferrocarril del Lejano Oriente, una rama de los Ferrocarriles Rusos) en enero-junio de 2022 aumentó la carga de carbón de los campos del Lejano Oriente en un 10,7% interanual, a 16,2 millones de toneladas, informó el servicio de prensa de la empresa.
Incluyendo la carga desde el campo Elginskoye en Yakutia aumentó un 33,4%, alcanzando los 8,8 millones de toneladas.
Se enviaron para exportación 12,5 millones de toneladas de carbón de los depósitos del Lejano Oriente a través del Ferrocarril del Lejano Oriente (un aumento del 16,9%).
El depósito de carbón de Elga es el más grande de Rusia y uno de los depósitos de carbón coquizable más grandes del mundo, ubicado en Yakutia. Sus reservas rondan los 2.200 millones de toneladas según los estándares JORC. El desarrollo comenzó en 2011.
El desarrollo del depósito de Elga lo lleva a cabo la empresa Elgaugol (controlada por A-Property de Albert Avdolyan).
Elgaugol está construyendo una línea ferroviaria privada (Ferrocarril del Pacífico) cerca del pueblo de Chumikan (Territorio de Khabarovsk) en Cape Manorsky en la Bahía de Uda del Mar de Okhotsk para transportar carbón desde su depósito. La construcción de la carretera de 500 km de longitud no llevará más de dos años, la puesta en servicio está prevista para 2024.
En 2022, la empresa comenzará a construir su propio puerto, el gobierno ya lo incluyó en el esquema de planificación territorial de Rusia.
A fines de 2021, la carga de carbón del Elga alcanzó los 14,6 millones de toneladas. Los planes para el desarrollo del complejo de carbón local prevén un mayor aumento de la producción.