Los jefes de las empresas públicas más grandes de los Estados Unidos ganaron en promedio 324 veces más que sus empleados ordinarios en 2021, mostró un estudio realizado por la organización sindical estadounidense más grande AFL-CIO. Lo informa MarketWatch.
En 2020, la proporción fue de 299 a 1, en 2019, de 264 a 1, dijo el secretario general del sindicato, Fred Redmond, y agregó que la brecha entre los salarios promedio de los empleados y ejecutivos de las empresas estadounidenses creció un 23 % durante la pandemia.
En 2021, los salarios reales de los estadounidenses cayeron en promedio un 2,4 %, ajustados por inflación, mientras que la compensación de los directores ejecutivos aumentó un 18,2 %.
La mayor brecha en las ganancias se registra en Amazon.com Inc., uno de los empleadores más grandes de los EE. UU. con una gran cantidad de empleados mal pagados en los centros de distribución. El año pasado, Andy Jesse se convirtió en el nuevo CEO de la empresa y recibió una remuneración total de $212,7 millones (de los cuales más de $200 millones en bonos), mientras que el salario promedio de los empleados fue de $32.855, es decir, 6474 veces menos.
Un portavoz de Amazon señaló que la compañía se vio obligada a incluir la totalidad del monto de la remuneración en los datos de 2021, aunque una parte importante del bono del nuevo CEO son acciones, que solo podrá usar si cumple con ciertos indicadores y solo después. un período determinado de hasta 10 años.