- Una combinación de factores arrastra al NZD/USD a la baja por cuarto día consecutivo el jueves.
- Las expectativas de la Fed Hawkish y los elevados rendimientos de los bonos de EE. UU. continúan apuntalando al dólar.
- Los crecientes temores de recesión también benefician al dólar de refugio seguro y pesan sobre el kiwi sensible al riesgo.
El par NZD/USD prolonga su fuerte retroceso reciente desde un máximo de dos meses establecido la semana pasada y permanece bajo una fuerte presión de venta por cuarto día consecutivo el jueves. La trayectoria descendente arrastra los precios al contado a un mínimo de una semana y media, alrededor de la región 0.6250-0.6245 durante la sesión europea temprana.
Con el último tramo a la baja, el par NZD/USD ahora ha revertido casi 140 pips desde el máximo de la noche que tocó después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) anunciara su decisión de política. El RBNZ anunció una cuarta subida de tipos consecutiva de 50 pb el miércoles y señaló la necesidad de adelantar el calendario de nuevas subidas de tipos. Esto, sin embargo, se vio ensombrecido en gran medida por las crecientes preocupaciones sobre una recesión económica mundial, que continúa actuando como un obstáculo para el kiwi sensible al riesgo. Aparte de esto, una modesta fortaleza del dólar estadounidense contribuye aún más a la caída en curso.