La compañía minera de oro Polyus ha propuesto a los tenedores de sus eurobonos en dólares aprobar la posibilidad de realizar pagos en monedas alternativas: euros, francos suizos, libras esterlinas o rublos, si el emisor no puede pagar en el emitir moneda.
Al mismo tiempo, los propietarios de eurobonos, cuyos derechos están registrados en depósitos rusos, solo recibirán pagos en rublos.
La empresa también pide votar para aumentar el período de gracia durante el cual puede eliminar problemas con la falta de pago de capital e intereses, hasta 30 días.
Las sanciones occidentales cambiaron fundamentalmente los términos de la liquidación de valores e interrumpieron significativamente la infraestructura relevante, incluido el proceso de pago a los tenedores de eurobonos los montos adeudados y el proceso formal de canje de valores comprados por emisores en el mercado, dijo Polyus.
Existe el riesgo de que los pagos de intereses o principal realizados en nombre de los tenedores de bonos puedan ser bloqueados, congelados o retrasados indefinidamente por el principal agente de pago, los sistemas de compensación u otras entidades que procesan dichos pagos, señala la compañía.
En este sentido, el emisor solicita el consentimiento de los bonistas para modificar los términos de los contratos de administración de fideicomisos y de los contratos de servicios de pago. Polyus propone que los tenedores de eurobonos permitan los pagos directos del principal y los intereses devengados de los eurobonos en manos de depositarios rusos y dispongan que los pagos de dichos eurobonos se realicen únicamente en rublos rusos (excepto que el emisor conserva el derecho, a su exclusivo criterio, de realizar pagos en dólares estadounidenses). dólares a determinados titulares) al tipo de cambio oficial del Banco de Rusia en la fecha del pago correspondiente.
La compañía también propone establecer que los pagos de todos los eurobonos se puedan realizar en una moneda alternativa, incluidos el euro, la libra esterlina, el franco suizo o el rublo ruso (en este caso, el rublo ruso se utilizará solo en casos excepcionales), en el intercambio tasa especificada en los términos de emisión, en caso de que el emisor no pueda pagar los montos adeudados en dólares estadounidenses.
Polyus también está buscando el consentimiento de los inversionistas para extender el período de gracia durante el cual la falta de pago de los montos adeudados en concepto de intereses, capital o fechas de vencimiento puede corregirse sin causar un „Evento de Incumplimiento”. En el caso del pago del monto principal de la deuda, se propone aumentar el período de gracia de 5 a 30 días, en el caso del pago de intereses y otros montos, de 10 a 30 días.
Si bien el grupo espera realizar su próximo pago de intereses a tiempo, la compañía quiere extender el período de gracia para evitar un incumplimiento técnico causado por irregularidades operativas, así como restricciones legales que podrían afectar las transferencias electrónicas y las operaciones bancarias del sector, según el informe.